GOREL ENTREGÓ EL REASFALTADO DE MÁS DE 300 CUADRAS EN IQUITOS

Compartir

A pesar de no ser competencia de la institución, hace cinco meses, el Gorel logró recuperar las calles de la ciudad que hoy lucen totalmente accesibles, ordenando la transitabilidad y evitando accidentes, que, en su mayoría eran ocasionados por el mal estado de las pistas.

 

Esta obra, que permitió optimizar las condiciones de vida de la población, demandó una inversión superior a los 39 millones de soles, fondos del Fideicomiso y fue ejecutada en 02 tramos, iniciando la primera etapa en el 2019-2020 y culminando en el 2021-2022, generando miles de puestos de trabajo, lo que reactivó la economía en medio de una pandemia.

 

La obra se entregó en medio de una celebración con diferentes actividades que inició a tempranas horas con una carrera de 10k, en la que cientos de participantes compitieron, partieron desde la plaza Quiñones hasta la plaza 28 de Julio, recorriendo algunas de las vías mejoradas.

 

Por la tarde, más de 3 mil iquiteños se movilizaron «Por las Rutas de Nuestra Isla Bonita» en una caravana que comenzó en la plaza Quiñones y terminó en la plaza Grau de Punchana. Luego, con la exposición de productos y logros de proyectos efectuados por el Gorel, se dio una exitosa feria, donde participaron la DIREPRO, DRTC, ARA, GERFOR, GRDS, GRAI, GRDE, DIRCETURA y la GERESA.

 

Por la noche, el gobernador regional, Elisban Ochoa, en medio de fuegos artificiales y show artístico entregó la obra de reasfaltado en beneficio de toda la población, evento en el que brindó algunas declaraciones. «Hemos recuperado la ciudad, no era nuestra función, pero decidimos hacer el reasfaltado de más de 300 cuadras, no hubo pandemia que nos pare y hoy como resultado tenemos nuestras vías mejoradas, que permiten el crecimiento comercial y turístico, sobre todo, estamos generando las condiciones adecuadas para que esta sea una actividad principal que mueva la economía en la región», señaló Ochoa Sosa.

 

MEJORES ACCESOS AL INTERIOR DE LA REGIÓN

 

Otra de las obras más grandes de transitabilidad que desarrolló el gobierno regional es el asfaltado de 50 cuadras en la ciudad de Requena, la cual va rumbo a convertirse en una de las ciudades más turísticas de la región.

 

Se intervino las calles Malecón Manaos, Malecón Bolognesi, Malecón Grau, Bolívar, Padre Giner – Ca. San Antonio, Psje. Rocío, Jorge Chávez, 3 de Octubre, 9 de Octubre, Tapiche, Mártires Del Petróleo, San Francisco, Independencia, Recreo, San Juan, Unión, Túpac Amaru, Juan Pablo II, San Martin De Porras, Av. José De San Martin, Ca. Cesar Vallejo, Ucayali y Av. José Carlos Mariátegui.

 

Cabe señalar, que el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, durante su gestión ha desarrollado más de 30 obras en transitabilidad y conectividad a nivel regional, entre las más destacadas, la carretera Santo Tomás; vía de conexión entre los distritos de Mazán e Indiana, pistas en Masusa, Túpac y distrito de Iquitos, entre otros.

 

Gracias a las obras ejecutadas en distintos sectores, hoy la soñada región turística, productiva y comercial es una realidad, convirtiéndose en una de las regiones más competitivas del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *