Podrán presentar alertas sobre mal uso de recursos públicos

Compartir

Loreto.- El próximo 20 de agosto, la Contraloría General de la República realizará la primera audiencia pública presencial denominada “La Contraloría te escucha” en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, para recibir de la ciudadanía y representantes de organizaciones sociales, alertas y denuncias sobre presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Este espacio de participación ciudadana se realizará desde las 9:00 horas hasta las 12 del mediodía, en la calle Ayacucho N° 212 – Caballo Cocha, distrito Ramón Castilla, y contará con todas las medidas de bioseguridad, tales como: toma de temperatura, uso de mascarillas y protector facial, uso de alcohol y distanciamiento social entre los asistentes, para prevenir un posible contagio del COVID-19.

Para la realización de la audiencia pública presencial se ha gestionado el permiso correspondiente a la Prefectura Regional, también se coordinó la seguridad del evento con la Policía Nacional, y el apoyo de personal médico del Centro de Salud Ipress Caballo Cocha de Ramón Castilla.

Cabe señalar que a esta provincia solo se puede acceder vía aérea y fluvial, y debido a su lejanía se están tomando todas las medidas preventivas en salud necesarias.

Se pueden presentar alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos como, por ejemplo: obras públicas en mal estado, sobrevaloradas o paralizados, entre otras irregularidades.

Las alertas o denuncias ciudadanas que se reciban serán evaluadas por el equipo de denuncias de la Contraloría, para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Los interesados se pueden inscribir hasta el 19 de agosto al teléfono celular 974901397, contactándose al correo electrónico vflores@contraloria.gob.pe, o acercándose al OCI de la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla Caballo Cocha. El único requisito solicitado para inscribirse es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *