Venden 1 tonelada de cacao de Ucayali a Europa

Compartir

Cacaoteros de la Cooperativa Agraria de Cacao Aromático Colpa de Loros, procedentes de las comunidades de Pandishall, Inca Roca y Chío Bajo del distrito de Padre Abad, comercializaron por primera vez al mercado europeo más de una tonelada de cacao en baba a un precio diferenciado.

En ese sentido, esta venta tiene como destino específicamente la empresa chocolatera Kaoka, de origen francés, especialista en la producción y comercialización de chocolate orgánico. Cabe destacar que Devida promueve la asociatividad mediante la articulación comercial en 63 comunidades cacaoteras de la provincia de Padre Abad.

Los granos cuentan con el sistema de certificación orgánica, comercio justo y Fair for Life, el cual garantizar a los consumidores que el producto que adquieren cumple con estándares sociales, económicos y medioambientales que generan mejores condiciones comerciales para los productores cacaoteros.

Las certificaciones obtenidas fueron financiadas por la cooperativa Colpa de Loros, mientras que Devida realizó el trabajo de implementación, acompañamiento y evaluación del cumplimiento de las normas orgánicas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.