Devida ofrece 560 Becas Integrales

Compartir

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ofrece 560 becas integrales en cursos virtuales de formación en reducción de la demanda de drogas, a través de su plataforma virtual, para profesionales en el ámbito comunitario, de la salud y educación.

El objetivo del programa es implementar un modelo de gestión del conocimiento, que permita a todos los actores ligados a la Reducción de la Demanda de Drogas adquirir, ampliar, brindar e intercambiar información que fortalezca las intervenciones, programas y proyectos sobre prevención, tratamiento y rehabilitación que se realizan en todo el país. Desde el año 2012, la Dirección de Artículacion Territorial de Devida, mediante el Programa de Formación para la Reducción de la Demanda de Drogas de Devida, brinda cursos de formación virtual gratuitos a los profesionales y actores que laboran en la intervención y prevención del consumo de drogas.

Las inscripciones estarán disponibles desde el 02 de agosto al 31 de agosto. Los cursos inician el 22 de setiembre y tienen una duración promedio de cuatro semanas. Para postular a las becas y obtener mayor información.

Estos son los cursos virtuales que estarán disponibles: – Habilidades Socioemocionales para Fortalecer la Adherencia para el Tratamiento por Abuso de Drogas.- Entrenamiento en Tratamiento en Drogodependencia, volumen A.- Entrenamiento en Tratamiento en Drogodependencia, volumen B.- Fundamentos Básicos de la Reinserción Social para el Tratamiento de Personas en Consumo de Drogas.- Facilitadores Educativos para la Prevención de Drogas y otros Riesgos Sociales en Ámbito Educativo.- Habilidades Socioemocionales y su Relación en Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo.- Líderes Comunitarios para la Prevención del Consumo de Drogas.- Técnicas y Herramientas para el Facilitadores Comunitario en Prevención del Consumo de Drogas (FIN) NDP/SER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *