Nuevo Hospital Sta.Gema entró en funcionamiento

Compartir

En virtud a las gestiones realizadas por el gobierno Regional de Loreto y a la decisión política del gobernador, Elisban Ochoa Sosa, de culminar la obra que había dejado inconclusa la anterior gestión, ha entrado en funcionamiento el nuevo hospital Santa Gema de Yurimaguas, donde el personal asistencial y administrativo del antiguo nosocomio trabaja en mejores condiciones brindando atención adecuada y oportuna a los pacientes.

El director ejecutivo doctor Mario Quiñones Montenegro, enfocó su gestión en agilizar el proceso de traslado, en primera instancia sosteniendo reuniones de coordinación con los jefes de servicios asistenciales y oficinas administrativas.

Posteriormente atendiendo la demanda de la población se convocó a reunión con las autoridades y representantes del pueblo organizado, destacando el acompañamiento y apoyo del gobierno regional de Loreto con la presencia del Ing. Luis Alberto Sánchez especialista en ingeniería y equipamiento hospitalario con quien en definitiva se acelera el proceso de traslado hacia la nueva infraestructura. Logrando la firma del acta provisional con fecha 16 de abril 2021.

A la llegada del equipo técnico OPMI – DGOS del Ministerio de Salud, se estableció un cronograma de actividades para ser cumplidas, siendo esencial la decisión de los trabajadores de trasladarse a la nueva infraestructura, y en lo posterior la transferencia de su presupuesto por el ministerio de Economía y Finanzas, firmándose con fecha 19 de mayo la respectiva acta de compromiso.

22 de mayo día “D” del traslado.

De este modo, el personal asistencial y administrativo hombro a hombro participó activamente de esta acción, el pasado 22 de mayo, cargando en las unidades de transporte previstas para este trabajo, únicamente los materiales, equipos y muebles necesarios que se sumarían a la implementación del nuevo hospital.

A la fecha el hospital Santa Gema viene atendiendo en Consultorios Externos de Medicina Física y Rehabilitación, CREDE e Inmunizaciones, ITS – VIH – SIDA, Salud Mental y el Servicio de Emergencia. Progresivamente se reactivarán más consultorios para el beneficio de los usuarios.

Desde el fortalecimiento de la autoestima, autovaloración, manejo de emociones, creencias limitantes, meditación como mecanismo para la paz mental, comunicación asertiva, marca personal, son algunos de los temas que se abordaron en los primeros talleres con beneficiarias de “Emprende Loretana”, mediante dinámicas y ejercicios grupales, con el objetivo de generar condiciones para el empoderamiento que requieren para sus logros personales.

Los talleres acentúan la temática transversal de autoestima, desde el reconocimiento autovaloración e identidad, para que ellas se reconozcan como forjadoras y protagonistas de sus metas.

Los primeros talleres de capacitación en Autoestima y Liderazgo de «Emprende Loretana», se realizaron del 24 al 29 de mayo, a cargo de un grupo de especialistas y dirigidos a mujeres beneficiarias de tres Centros de Educación Técnico Productiva/CETPROs en Maynas y en los próximos días se desarrollarán de manera descentralizada en las localidades de Nauta, Requena y Saquena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *