Ligero Incremento de casos de Covid – 19

Compartir

El Dr. Juan Carlos Celis, médico infectólogo y presidente del comité de expertos de la Dirección Regional de Salud de Loreto, dio a conocer que se ha dado un ligero incremento de casos de Covid19 en nuestra ciudad, esto se debería a las aglomeraciones producto de los mítines y cierres de campaña que tuvieron lugar en las últimas semanas.

El Dr Celis, indicó que este incremento de contagios no sería determinado como una tercera ola o rebrote. Sin embargo, sí podría estar ligado a los eventos multitudinarios realizados como parte del cierre del proceso electoral y las reuniones de un gran número de partidarios en ambientes cerrados.

“Este ligero incremento de casos se debe en buena parte a los eventos de campaña electoral, gente acumulada, reuniones y eso probablemente este causando este incremento que estamos viendo”. Manifestó. A lo que agregó que el retorno a las actividades no está mal, sino que debe tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, los cuales se descuidaron.

Así mismo, Juan Carlos Celis señaló que sí se llegará a dar un incremento mayor de casos, se tiene la seguridad de que la mayor parte de nuestra población más vulnerable ya se encuentra inmunizada con alguna de las vacunas contra la COvid-19 que llegaron a la región.

“La vacunación ha hecho que muchos pacientes Covid presenten cuadros muy leves. Ya que si bien no impide que te contagies, tiene una alta protección a que nos agravemos”. Manifestó el especialista, y agregó que de todos los pacientes vacunados que se infectaron, solo dos requirieron hospitalización, pero salieron de alta sin ningún inconveniente, finalizó. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *