Denuncian consumo de pescados contaminados:

Compartir

Waldo Marina Ojanama, Prefecto de Loreto de la Oficina Nacional del Gobierno Interior – ONAGI está denunciando que en la comunidad de Santa Cruz ubicada en el eje del Río Napo se está consumiendo pescados contaminados a causa de la explotación de dragas ilegales.

Esto viene originando que la población afectada sufran de enfermedades estomacales infecciosas, advierten que kilómetros hacia la frontera con Ecuador aun existen dragas de mineros ilegales que ocasiona un impacto ambiental en la flora y fauna de la zona.

El ONAGI – Loreto ha solicitado en un plazo de 72 horas a la Pol i c ía ROUNDUP Nacional del Perú en implementar mayor cantidad de efectivos de patrullaje en la zona de las comunidades cercanas de Santa Cruz, también pide la presencia de la DIRESA Loreto para evaluar la salud de la población que hace meses sufren consumo de alimentos contaminados de plomo en sus aguas fluviales. Por su parte el prefecto de Loreto hace dos semanas inspeccionó la comunidad afectada y aledaña recibiendo las quejas de las decenas de comuneros también noto falta de presencia policial siendo ese el motivo del incremento de grupos de crimen organizado.

«Más de un centenar de cuatro comunidades entre ellas Santa Cruz, Montecarmelo están consumiendo alimentos no aptos para el consumo humano que afectado su salud abismalmente.

Esta contaminación ambiental de las aguas del río Napo se debe a la explotación de la minería ilegal cerca al centro poblado de Huamaurco cerca a Mazan que se extiende casi a la frontera con Ecuador.La policía tendrá que repotenciar de efectivos en tres días para evitar que continúen las dragas ilegales contaminando el río» precisó Marina Ojanama.