«Utilizan 37 mil has. en sembrío de coca”:

Compartir

Betsabeth Cortegano Chota, presidenta de la Asociación del Sector Forestal de la Región Loreto – ASEFOREL ha lamentado que durante la gestión regional de Fernando Meléndez Celis se incrementó a 37 mil hectáreas el sembrío de coca tanto por la frontera con Colombia y Ecuador.

Por ello afirmó que, como autoridad máxima de Loreto ha fracasado porque ha sido deficiente en materia de concesiones forestales de 250 de gestiones anteriores bajó a 40, cero exportación maderable al extranjero, manejo sostenible del bosque, falta de custodia del bosque y materia de empleo haciendo quebrar varias empresas forestales.

La dirigente de ASEFOREL le preocupa que el medio millón de hectáreas concesionadas, 37 mil están siendo usada para sembrío de coca en Caballococha, comunidades cercanas al río Napo y río Putumayo, siendo 25% del personal que antes de dedicaban a la extracción forestal ahora realizan trabajo ilícito «Hubo mucho retroceso para el sector forestal en la actual gestión regional, solamente quedan diez empresas forestales de los 50 existentes en el año 2014, podemos decir que el gobernador ha fracasado como autoridad para los forestales.

Nuestra gente trabajadora viene trabajando sembrando coca para poder subsistir junto a sus familia porque el gobernador no exportó ninguna madera al extranjero. Por eso nos declaramos en crisis total» puntualizó Cortegano Chota.