Protestan rechazando reubicación de Belén:

Compartir

Los vecinos del asentamiento humano 06 de Octubre, de la zona baja de Belén, protestaron la mañana de ayer porque rechazan la reubicación a la ciudadela de Belén, situada en el kilómetro 13 y medio de la carretera Iquitos – Nauta.

«No iremos a Varillalito. Desde hace cuatro años que algunos vecinos fueron allá y no están siendo bien tratados. No hay servicios básicos, todo quedó en promesa, el Estado nos ha visto la cara, es una burla», indicó el dirigente Manuel Canayo. Asimismo, Canayo indicó que la distancia es otra de las principales dificultades por el cual no se trasladan a la ciudadela de Belén.

«Acá tenemos un hospital, el mercado, el río es nuestra chacra, nuestros hijos han crecido acá, no saldremos», sostuvo Elisabeth Torres, vecina. Finalmente, Canayo recordó que hace algún tiempo, los moradores de la ciudadela de Belén, habían salido a bloquear la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, protestando contra el Estado, donde resultaron dos personas heridas; una mujer con herida de bala en la mano y otro ciudadano que perdió la vista.