Capacitan a policías de frontera:

Compartir

Nelson Salinas Centty, jef e r e g i o n a l d e l a SUCAMEC, otorgó certificaciones de uso de armas de fuego, municiones y explosivos a efectivos policiales que fueron designados al servicio de frontera por un periodo de seis meses.

El objetivo es brindarles el correcto conocimiento sobre la Ley 30299 que consiste en el uso de armas, municiones y explosivos para el procedimiento policial y no exceso ni desconocimientos en las intervenciones a los civiles.

El funcionario señaló que la adiestramiento dado a los policías va dirigido a intervenciones en zonas rurales de frontera, Colombia y Brasil, hacia ciudadanos por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego o cualquier tipo de dinamita transformado, siendo catalogado como delito grave en nuestro país.

Asimismo, la Sucamec está brindando formación básica a los estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la PNP, sobre la Ley de uso de armas de fuego y todo sus instrucciones aplicables conjuntamente con la práctica. “Se dio a 180 policías, sus certificaciones renovadas de uso de armas de fuego, para que vayan a cubrir servicio de frontera. Las instrucciones brindadas va dirigido para diferentes escenarios rurales para no cometer excesos», explicó Salinas Centty. (