14 grupos políticos en carrera electoral :

Compartir

Este fin de semana luego de hacerse oficial el lanzamiento de la campaña denominada «Voto Informado», el presidente del Jurado Nacional Electoral Especial de Maynas (JNEE) Pascual Ceberino Del Rosario, anunció que son 14 grupos políticos inscritos debidamente, los mismos que se encuentran en carrera electoral, pero que dos de ellos aún se encuentran en periodo de tachas.

La actividad tuvo como lugar las instalaciones del Jurado en Iquitos, allí Del Rosario informó que los 14 grupos políticos son los siguientes: · Movimiento Independiente reivindiquemos Loreto. 2) Movimiento Integración Loretana (MIL). 3) Acción Popular. 4) Frente Popular Agrícola SIA del Perú. 5) Fuerza Popular. 6) Unión Por el Perú. 7) Podemos por el Progreso del Perú. 8) Partido Popular Cristiano (PPC). 9) Todos por el Perú. 10) Perú Nación. 11) Vamos Perú. 12) Partido Aprista. 13) Movimiento Esperanza Región Amazónica. 14) Restauración Nacional Los dos últimos grupos en mención se encuentran en periodo de tachas y se encuentran apelando en segunda instancia en la ciudad de Lima. Cabe indicar que tres listas han sido declaradas improcedentes por la institución.

Ellos son: 1. Movimiento Independiente Regional. 2. Solidaridad Nacional. 3. Alianza para el progreso. La autoridad indicó que la mayoría de tachas que han sido presentadas en el JNEE de Maynas, han sido improcedente y por ello las organizaciones políticas han apelado a Lima. Aseguró también, que se encuentra trabajando un fiscalizador en el cruce de información con los datos que los candidatos han presentado en sus hojas de vida, pues de detectarse algún hecho irregular como falsedad de datos será excluido. “De encontrarse en uno de los candidatos una omisión en alguna información, puede ser excluido hasta siete días antes de las elecciones. Así que los candidatos han tenido el tiempo suficiente para decir la verdad en la hoja de vida», explicó Pascual Ceberino Del Rosario. Finalmente, dijo que en la provincia se han inscrito debidamente 32 listas. A la provincia de Maynas 12. A la provincia de Loreto – Nauta 11 y en el Putumayo 9