1.5 TONELADAS DE MARIHUANA:

Compartir

Un paciente trabajo de inteligencia y en conjunto por parte del personal policial de la División de Maniobras contra el tráfico ilícito de drogas (TID), Marina de Guerra del Perú, la División de Operaciones Especiales Antidrogas Nor Oriente (DIVOEAD), y la comisaría de Soplin Vargas del distrito de Manuel Clavero Provincia del Putumayo, decomisaron 1.400 kg de marihuana que estaban distribuidos en 1181 paquetes en forma de ladrillos.

Una parte fue encontrada dentro de una embarcación de madera, donde fueron detenidos tres sujetos. La otra carga estuvo oculta en medio de la vegetación y espesura del monte. La intervención fue cerca del caserío Libertad a dos horas de Soplin Vargas río Putumayo. Toda la ilícita mercadería estaba valorizada en más de 5 millones de dólares.

La actitud sospechosa que mostraron los tripulantes del bote y al notar la presencia de la policía nacional y marinos de la armada peruana rápidamente se acoderaron en las orillas del río. Dos lograron escapar, deteniendo a tres de ellos, identificados como: Gilberto Sifuentes Macanilla (46), Juan Carlos Sifuentes Díaz (19) y Ever Claros Home (43), de nacionalidad colombiana con cédula d e identificación N ° 18186417. Otro equipo de contingencia, en medio de la espesura del monte encontró más paquetes de marihuana que se encontraban escondidos en medio de hojarasca.

Hasta el lugar de la intervención, arribó el general PNP Héctor Loayza Arrieta – Director de la DirandroLima , acompañado del coronel PNP Oscar Serván López, quienes constataron el decomiso de marihuana.