Aprueban proyecto de ley de ingreso libre a universidades

Compartir

El Consejo de Ministros aprobó el último miércoles, 29 de junio, un proyecto de ley que establece el ingreso libre y progresivo de jóvenes a las universidades públicas.

En conferencia de prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, tras la sesión del gabinete ministerial, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que la iniciativa será enviada este jueves al Congreso para que sea debatida y, eventualmente, aprobada. Dijo esperar que el tema sea visto con prioridad.

Además, detalló que el ingreso libre de los jóvenes a las universidades será de forma progresiva y que se planea que en un primer año accedan a este beneficio 5 mil estudiantes. Sánchez indicó que la iniciativa se fundamenta en que, según dijo, solo 3 de cada 10 jóvenes tienen acceso a la educación superior.

La reforma de la educación tiene evidentemente en el presupuesto público siempre su principal reto, pero esta mirada progresiva de menos a más hace que la ley que por lo menos, de lo dialogado también en la parte técnica, priorice en un primer momento y en un primer año con una cobertura de 5 mil estudiantes”, expresó Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *