INAUGURA I COMITÉ DE FRONTERA AMAZÓNICO NORTE PERÚ – BRASIL

Compartir

Gobernador de Loreto impulsa integración fronteriza:

INAUGURA I COMITÉ DE

FRONTERA AMAZÓNICO

NORTE PERÚ – BRASIL

Nuestras fronteras tendrán mejores condiciones para desarrollarse integralmente.

El gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, inauguró el I Comité de frontera Amazónico Norte Perú-Brasil; evento que contó con la presencia del vicegobernador del Estado de Amazonas Tadeu de Souza Silva, embajador de Perú en Brasil Rómulo Acurio Traverso, director de CEBITEPAL-CELAM, Fabio Antunes y el director de Desarrollo e Integración Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Raúl Hidalgo Gallegos. Se abordando temas relacionados al trabajo conjunto entre regiones fronterizas establecidas por tres comisiones, estas son: Facilitación Fronteriza, Medio Ambiente, Asuntos Sociales y Equidad.

“Como gobernador de esta gran región Amazónica, nos comprometemos a por los proyectos de intercambio entre los dos países, estamos iniciando un trabajo de cooperación entre Perú y Brasil que para nosotros es de gran importancia, el mundo hoy vive momentos críticos en temas ambientales, en ese sentido nos toca como representantes de la Amazonía dar un paso adelante para poder dar solución a los problemas que se han generado en nuestras fronteras y nuestro país, sabemos que el Gobierno Peruano ha tomado la decisión de invertir más en nuestras fronteras Amazónicas para impulsar su desarrollo”, manifestó el Dr. Chávez.

La autoridad regional, expresó su compromiso de trabajar los proyectos de intercambio, así como impulsar el comercio entre Perú y Brasil. Lo que significa un trabajo fuerte y de gran importancia para la región Loreto y la zona fronteriza, promoviendo el respeto a la diversidad étnica y cultural de las poblaciones asentadas en las zonas de frontera, así como la protección del medio ambiente, la diversidad biológica y los recursos naturales, en concordancia con las políticas sectoriales.

La zona de integración de fronteras está constituida por el ámbito territorial fronterizo en el que se proyectan y ejecutan planes, programas y proyectos para impulsar su desarrollo integral de manera conjunta, compartida y coordinada con el país o los países vecinos en el marco de convenios bilaterales. Los Comités de Fronteras Amazónicas constituyen foros bilaterales para el tratamiento de temas de interés común de la Zona de Integración Fronteriza, los cuales tienen como objetivo promover su desarrollo a través de la integración y cooperación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *