GOREL ENTREGÓ LA PRIMERA PLANTA PROCESADORA DE ALIMENTO PARA PECES EN LA CIUDAD NAUTA

Compartir

Trabajando de manera articulada con Procompite

En representación del gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez, la vicegobernadora regional, Lic. Dolibeth Bardales, realizó la entrega de la primera planta procesadora de alimento para peces en la ciudad de Nauta a la Asociación de Acuicultores Amazónicos de Loreto (ACUALOR), ganadores del plan estratégico PROCOMPITE.

El evento protocolar contó con la presencia de la gerente regional de Desarrollo Económico, Econ. Sofia Sánchez Reátegui de Pita acompañada del equipo de Procompite, la directora regional de la Producción – Loreto, Blga. Sheyla Cevillano, y representantes provinciales de la ciudad de Nauta.

Se realizó la entrega de las siguientes maquinarias y equipos: una tolva para recepción de maíz en granos de 1000 kg, un silo pulmón 3 ton, un silo pulmón 2 ton, cuatro transportadores sinfín, un mezclador horizontal 500 kg/BATCH, una paletizadora 300 kg/h, una cosedora de sacos, un alimentador de cangilones para el molino, un prelimpia 0.7 ton/h, un molino de martillos 0.7 ton/h, una balanza de plataforma de para insumos y una balanza para producto final

Esta implementación fue coofinanciada con: S/. 128.000.000 (80% de inversión de la planta con la iniciativa de promover el incremento económico, productivo y mejora social).

Con esta implementación de maquinarias y equipos se pretende incrementar los niveles de producción de alimento para peces con un alto valor nutricional a través de la mejora del proceso productivo, con equipos de tecnología competitiva, promoviendo la acuicultura y a sus emprendedores desde el campo, así como mejorar la calidad en productos acuícolas y responsables con el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *