DEVIDA IMPULSA DESARROLLO EN UCAYALI CON INICIO DE OBRA DE CAMINO VECINAL Y APOYO A COOPERATIVA COLPA DE LOROS

Compartir

Esta obra tiene una inversión de más de 700 mil soles y un plan de negocio más de 900 mil soles.

 

Con el objetivo de impulsar y fortalecer el desarrollo alternativo, integral y sostenible, el titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carlos Figueroa, realizó la puesta de primera piedra del mantenimiento de camino vecinal no pavimentado en el distrito de Curimaná, y participó en la implementación del plan de negocios de adopción de tecnología a la Cooperativa Colpa de Loros, ubicada en el distrito de Neshuya (Ucayali), en el marco del convenio con el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

 

El camino vecinal es financiado por Devida y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Curimaná y cuenta con una inversión de S/ 738,102.69 que abarca una longitud de 18.47 kilómetros desde el caserío Nueva Alianza – caserío La Perla de Saja Seca y beneficia a 489 familias productoras de cacao, yuca y plátano, que podrán trasladar sus productos sin dificultades para poder comercializarlos.

 

El presidente ejecutivo de Devida, Carlos Figueroa, resaltó el trabajo de la población del distrito de Curimaná por desarrollarse y recalcó el compromiso de Devida para seguir trabajando de manera articulada con los gobiernos locales, regionales y de la población pujante con una visión con desarrollo que apuesta por una vida licita.

 

“Esta carretera ayudará a comercializar sus productos y vivir tranquilos en desarrollo. Todo el trabajo que hacen ustedes se ve recompensado con el apoyo del Estado que nosotros estamos trayendo para que ustedes puedan ser generadores de desarrollo”, subrayó.

 

El alcalde de Curimaná, Cleber, destacó a Devida como un aliado estratégico que impulsa el desarrollo en el distrito. Subrayó que Curimaná es una zona tranquila y pacífica, sin presencia de narcotráfico, y confía en que continuarán apoyando el desarrollo del distrito.

 

Asimismo, cabe indicar que Figueroa Henostroza participó en en la entrega de maquinarias a la Cooperativa Agraria de Cacao Aromático Colpa de Loros, en el marco de la implementación del plan de negocio de mejoramiento del acopio, transporte y secado de granos de cacao para exportación, financiado por AGROIDEAS la cual cuenta con una inversión de S/ 978 375 y beneficia a 453 socios cacaoteros y contempla la entrega de un camión, un montacargas y la construcción de dos marquesinas para el secado de cacao.

 

DATO:

Colpa de Loros es una de las cooperativas que exporta entre 800 a 1200 toneladas de granos de cacao orgánico al año, al mercado europeo para la elaboración de chocolates finos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *