CUMMINS PERÚ IMPULSA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA FLUVIAL EN LA SELVA CON EL MOTOR KTA19

Compartir

El motor cumple con las regulaciones de emisiones de la OMI e impulsará la sostenibilidad de las operaciones en el sector.

 

El diseño motor KTA19 es una respuesta para las condiciones más desafiantes que enfrenta el transporte de carga fluvial en la región.

 

Iquitos, febrero de 2024.- Cummins Perú, subsidiaria de Komatsu-Mitsui Maquinarias del Perú, presentó el motor KTA19 en Iquitos con la finalidad de potenciar la industria local y el crecimiento del transporte de carga en la región. De esta manera, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones en el oriente peruano para seguir contribuyendo a su desarrollo económico.

 

Este motor pertenece a la serie K de Cummins y cuenta con un diseño perfeccionado, posicionándolo como el referente de confiabilidad, rendimiento y eficiencia en la industria fluvial. Ha sido ensamblado para afrontar las condiciones más desafiantes a las que se enfrentan los operadores de transporte de carga y pasajeros, con una combinación de durabilidad y facilidad de mantenimiento.

 

El KTA19 fluvial se presenta como una solución óptima para embarcaciones de trabajo y buques pesqueros que no requieren homologación. Con una garantía integral de un año respaldada por la red de servicios de Cummins Perú y soporte global, este motor apunta a ser una pieza fundamental que impulsará el rendimiento del sector fluvial en la selva.

 

“Constantemente trabajamos para brindar soluciones que impulsen el desarrollo regional y la calidad de las operaciones en el sector. Confiamos en que, a través de la introducción de un motor como el KTA19 fluvial, lograremos un cambio tangible en la excelencia operacional en la selva”, indicó Blanca Mondragón, gerenta de motores en Cummins Perú.

 

Características

En cuanto al ámbito técnico, el KTA19 fluvial exhibe un diseño robusto de seis cilindros en línea. Su pistón de aluminio de una sola pieza, con camisas templadas y aros recubiertos en nitruro, garantiza un rendimiento óptimo para operaciones exigentes. El sistema de combustible, basado en la tecnología PT de Cummins, asegura una alimentación precisa, mientras que el sistema de enfriamiento, con un intercambiador térmico montado en el motor, lo hace adecuado para operar en condiciones complicadas.

 

El KTA19 fluvial de Cummins Perú es un producto que cumple con las rigurosas regulaciones de emisiones de la Organización Marítima Internacional (OMI) certificada por China Classification Society (CCS). Con el propósito de impulsar la actividad económica en la región, este motor establece un nuevo estándar en eficiencia y confiabilidad para la industria marítima y fluvial.

 

Detalles técnicos:

El sistema de escape reduce emisiones y mantiene temperaturas óptimas para un desempeño eficiente y ecoamigable.

 

El turbocompresor optimizado del motor maximiza el rendimiento con un flujo de bombeo masivo posterior.

 

Cuenta con un sistema eléctrico de 24 voltios que cumple con estándares de calidad y se integra con facilidad a otros sistemas a bordo.

 

El sistema de lubricación es apto para trabajar en acero o aluminio fundido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *