Construirán EL JARDÍN BOTÁNICO

Compartir

El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, expresó estar dispuesto a impulsar este proyecto JARDIN BOTANICO DE IQUITOS.

Dijo que “es un sueño que lo vamos a hacer realidad.Cuenten con el apoyo de mi gobierno para comenzar a trabajar la hoja de ruta” indicó. El Gobernador hizo tal anuncio acompañado de funcionarios del Gorel y la presidenta del Instituto Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

La  reunión fue sostenida con el presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y la delegación del Reino Unido encabezada por el embajador e integrada por científicos e investigadores especialistas en la creación y manejo de jardín botánico.

“El jardín botánico ha sido un sueño por casi 5 años y hoy se hace realidad.Es importante para mi equipo de profesionales trabajar de la mano con Ud. como gobernador y hacer que este jardín botánico ayude en la conservación del medio ambiente» dijo el embajador.

Por su parte, la presidenta de IIAP indicó “tenemos que ponernos de acuerdo para organizar el manejo del jardín porque no solo es el jardín botánico del IIAP sino de la Amazonía” Finalmente, tomaron la decisión de crear una hoja de ruta para trabajar en conjunto y sacar adelante este proyecto.

Cabe indicar que con la creación del este jardín botánico habrá un retorno económico de lo invertido, porque generará un flujo turístico ya que estos lugares atraen miles de personas de distintas partes del mundo dejando atractivos dividendos para la cuidad, además de convertirse en un espacio recreacional y de aprendizaje para todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *