COMBATIRÁN LA ANEMIA EN BEBÉS Y EMBARAZADAS DE PUINAHUA

Compartir

–        Campaña médica organizada por PetroTal, Cuna Más, GERESA Loreto, ACLAS y Municipalidad de Puinahua busca identificar casos de esta enfermedad para iniciar su tratamiento.

Una importante y necesaria campaña médica se realizará en todas las localidades, comunidades y caseríos de Puinahua, del 23 de enero al 4 de febrero, para luchar contra la anemia en bebés menores de 3 años y mujeres embarazadas.

 

Esta enfermedad se origina por la falta de hierro en el organismo, que suele ocasionar bajos niveles de glóbulos rojos, que son los que llevan oxígeno a todo el cuerpo, de acuerdo con información del Ministerio de Salud.

 

Los pacientes con anemia suelen presentar un deficiente desarrollo físico y cognitivo que limita su estado de salud y sus oportunidades a lo largo de su vida. Por ello, PetroTal –operador del Lote 95–, el Programa Nacional Cuna Más, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Loreto, ACLAS y la Municipalidad Distrital de Puinahua han unido esfuerzos para realizar una campaña 100% gratuita que empieza el próximo lunes.

 

Las mujeres gestantes y los padres de bebés menores de 3 años deben acercarse al local de atención con su DNI y el de su hijo para que les realicen un control y despistaje de anemia. Si les detectan síntomas de la enfermedad, recibirán suplementos y orientación para mejorar su nutrición.

 

CRONOGRAMA DE ATENCIONES EN EL DISTRITO

LOCALIDAD       FECHA

IPRESS Bretaña 23 y 24 de enero

7 de Junio 25 de enero

San Juan de Páucar y Atún Poza 26 de enero

IPRESS Manco Cápac         27 de enero

San Pedro I y II   28 de enero

Jorge Chávez     29 de enero

Urarinas y Nuevo Kuwait      30 de enero

IPRESS San Carlos    31 de enero

Áncash y San Miguel  1 de febrero

IPRESS Huacrachiro  2 de febrero

Bellavista  3 de febrero

Las Palmas y Nueva Independencia      4 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *