300 POBLADORES PARTICIPARON EN FERIA CONTRA EL DENGUE

Compartir
Loreto, nov. 5. Más de 300 pobladores del distrito de Punchana, en la ciudad de Iquitos, participaron en la feria integral informativa contra el dengue, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto.
De esta manera, se cerró la «Semana de Acción contra el Dengue», campaña preventiva que tuvo como objetivo principal sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de eliminar los criaderos del zancudo Aedes aegypti, vector de la enfermedad.
El subgerente regional de Salud de Loreto, Herlich Altamirano Velásquez, resaltó el compromiso de los vecinos con la prevención, quienes se dieron cita en el asentamiento humano 21 de Setiembre.
Acto seguido, pasó revista a las carpas instaladas en el lugar, donde el personal de salud brindó información sanitaria a los vecinos sobre cómo prevenir este mal y qué hacer si se detectan los primeros síntomas.
Paralelamente, se desarrollaron diversas activaciones artísticas y presentaciones musicales alusivas a la campaña, incluyendo un ameno show de clown “Cuenta cuento, hazle el pare al Dengue”.
A las sesiones demostrativas “Lava, lava, tapa, tapa”, sobre el lavado y tapado de los recipientes con agua, se sumó la participación del público, premiándose a las madres y padres de familia más entusiastas con participar de la actividad.
Adicionalmente, se brindaron atenciones gratuitas en odontología, especialmente para niños, y se activó un punto de inmunización donde los asistentes pudieron completar su esquema de vacunación. (FIN) NDP/TMC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *