Bono Niños S / 200: Conoce cómo acceder al subsidio Midis – Programa Juntos

Compartir

Desde que se pagó el segundo bono familiar universal, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) otorga un subsidio de 200 para niños bajo el programa Juntos bajo el nombre Bono Niño. En esta nota, te vamos a explicar todos los detalles del Beneficio Económico que nada tiene que ver con el Bono Familiar Universal, el Bono Rural, el Bono Me Quedo en Casa, el Bono de Suspensión Perfecta y el Bono Independiente, subsidios en los que el gobierno está en medio concedido coronavirus en la crisis de Estados Unidos.

Bonificación para niños: ¿qué es?

Se trata de una subvención que otorga Midis como parte del programa Juntos como parte de la intervención para brindar apoyo de tiempo para fortalecer el desarrollo infantil de madres de niños menores de 2 años.

 ¿cómo se paga?

Los 200 soles se entregan a madres de niños menores de dos años cada dos meses. Cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no ha establecido un cronograma oficial de pagos.

Bono Niños S / 200: Plataforma de inscripción

¿Existe una página o un enlace donde pueda registrarse para el Bono para niños? No, no existe una plataforma específica para registrarse para esta beca; sin embargo, las colaboradoras del Midis y del Programa Juntos llamarán a cada madre para informarles que están incluidas en el beneficio. «Las viviendas ya han sido preseleccionadas a través del registro del Registro Nacional de Hogares. Estas viviendas deben esperar la llamada de nuestros promotores. No hay lista de registro», comentaron desde el Ejecutivo.

¿Quién accederá al subsidio?

El Decreto de Urgencia No. 095-2020 hace referencia a una serie de puntos a tener en cuenta para cobrar el beneficio económico. Lo detallaremos a continuación. «Autorizar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Pobres» JUNTOS «, a implementar el» Apoyo Temporal al Fortalecimiento del Desarrollo Infantil «,a favor de los hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia de este Decreto de Emergencia y hogares con niñas y niños menores de 24 meses al inicio de su vigencia, que residen en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria ”.

¿Cómo inscribirme al Programa Juntos del Midis?

En ese link podrás encontrar toda la información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y los procesos que siguen.

Bono Niños S/ 200: Requisitos para acceder al subsidio del Midis

  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

(Fuente: Midis)

Bono Niños S/ 200: Mapa de Pobreza 2018

Como ya pudimos conocer líneas atrás, para poder acceder al Bono de Niños de 200 soles, es necesario que el pequeño viva en una zona del país cuyo índice de pobreza sea igual o mayo del 15 %.

A continuación, te dejamos el documento oficial para que verifiques si tu domicilio se encuentra en los estándares que contempla el Midis para recibir el subsidio.

Documento oficial.

Programa Juntos: Consulta si estás afiliado

A continuación te dejamos la web oficial del Estado para que puedas verificar si accedes al Programa Juntos.

Luego de ello podrás saber si accedes al Programa Juntos o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *