Feministas protestan a FAVOR DEL ABORTO

Compartir

Alrededor de las ocho de la noche de último martes, un considerable número de jovencitas, entre los 15 a 25 años, pertenecientes a diversos grupos feministas, se congregaron en la plaza de armas de Iquitos para protestar exigiendo la legalización del aborto en nuestro país, a su vez que este sea seguro y gratuito para todas las mujeres de cualquier edad y condición económica.

Las manifestantes se concentraron exactamente en el frontis de la Iglesia Matriz de Iquitos, como muestra rebeldía y rechazó a la religión católica, cuyos miembros son los principales opositores a esta aprobación de esta ley en mención. Posteriormente, realizaron una movilización hacia la zona del bulevar y luego retornaron a la plaza de armas.

Cabe mencionar que, ninguna de las manifestantes quiso brindar declaraciones a los trabajadores de prensa que llegaron hasta el lugar para cubrir esta manifestación, esto como un acto de rebeldía y porque consideran que todos los medios de comunicación están en contra de ellas; no obstante, se pudo conocer que la movilización fue convocada por el colectivo feminista “Furia Charapa”, cuyo planteamiento es incentivar a las mujeres (sobre todo jóvenes) a protestar para la legalización del aborto.

“Porque el aborto es una realidad y las mujeres morimos por la falta de condiciones para hacerlo de manera segura y digna. ¡Únete a esta lucha compañera!” es lo que se puede leer en la publicación hecha por el mencionado colectivo feminista a través de sus redes sociales. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *