Urgen trasladar Área de Emergencia HRP

Compartir

El gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, remarcó la urgente necesidad de trasladar el área de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa (HRP)
Tal anuncio fue realizado por el Gobernador, durante el recorrido por las instalaciones del HRP acompañado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa) Henry Rebaza Iparraguirre.
Gambini Rupay dijo que viene acelerando junto a todo el equipo técnico las acciones para trasladar el área de Emergencia evidentemente inhabitable al pabellón A y al Hospital de Contingencia ubicado en Yarinacocha.
Agregó que en forma paralela seguirá la obra en el pabellón B, lugar en el que definitivamente funcionará el área de emergencia.
Ante ello, Henry Rebaza, indicó que, para poder destrabar esta obra, primero se realizará un informe de constatación- que ya está en proceso. En los siguientes 15 días se debe elaborar el informe para culminar la construcción del pabellón A. Este informe tendrá que ser aprobado por el equipo técnico del Goreu y del Minsa. Adelantó que el reinicio de la mano de obra en el HRP será una realidad hasta finales del primer semestre del año en curso.
El gobernador, en compañía del gerente general, José Vela Guerra; del director regional de Salud (Diresa), Benjamín Paredes Ayala y del director del HRP Juan Aranibar Gutiérrez, acompañaron al viceministro y al equipo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) en un recorrido desde la obra de construcción del Hospital de Contingencia en Manantay, a la zonas de Emergencia y Hospitalización de la actual sede del HRP, además de la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria.
La finalidad de la jornada de trabajo fue destrabar la anhelada obra y ejecutar el traslado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM), que actualmente se encuentran en la sede antigua -declarada inhabitable y de riesgo inminente por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)-, a los pabellones A y B de la nueva construcción.
Como se recuerda la actual sede en la que funciona la cuestionable infraestructura del área de Emergencia está en el pabellón F2, por lo que una vez que se haga el traslado, se iniciará la construcción en lo que será una playa de estacionamiento.
“Las obras se logran con voluntad y compromiso y eso es lo que encontramos en el gobernador y en su equipo técnico”, indicó el representante del Minsa. De esta manera se inicia con el destrabe del Hospital Regional de Pucallpa, institución creada para el servicio de la población desde hace 54 años. (A. Segovia).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *