Un menor lideraba banda de «raqueteros»

Compartir

Tras cometer el último robo al paso en una transitable avenida en el del distrito de Yarinacocha, efectivos motorizados de la comisaría del sector capturaron a tres sujetos entre ellos una mujer y un menor de edad.
Este último presuntamente era el cabecilla de la banda de “raqueteros” quienes por las noches se habían convertido en el terror de los transeúntes en ese sector de la ciudad.

Ronaldo Herrera Dosantos de 20 años, Rocío Mayte Meléndez Flores de 18 años y el menor de iniciales A.E.H.F (17), fueron detenidos ayer en horas de la madrugada en la intersección de las avenidas Iparia con Alfonso Ugarte, sector conocido como “Alamedas”, cuando huían a bordo de un vehículo trimovil azul de placa 3839-XB, tras arrebatar con violencia el costoso equipo móvil de su víctima Luis Anthony Chung Andrade de 40 años, en la avenida Yarinacocha.

Para suerte del agraviado por el lugar pasaban patrullando el personal policial, quienes al percatarse del hecho delictivo fueron en su ayuda, pero los delincuentes al notar la presencia de los agentes del orden, emprendieron veloz fuga, produciéndose una persecución donde varias cuadras hasta que fueron alcanzados y reducidos a vive fuerza, hallándolo en su poder del menor el teléfono celular de la peatón agraviada. La mujer llegó al lugar de la intervención y reconoció el equipo recuperado de su propiedad. Agregó que fue el adolescente retenido quien le arrebató su teléfono, valorizado en mil 700 soles.

El personal policial interviniente los trasladó a la banda de “raqueteros” detenidos hasta la sede de la Divincri, por ser de su competencia, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, esto para los dos mayores de edad, y para el menor de edad por Infracción a la Ley Penal, siendo comunicados de la intervención a los representantes del Ministerio Publico, fiscal Penal y de Familia. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *