Ucayali sufre 487 hectáreas de perdida boscosa en dos meses del año 2023

Compartir

El distrito de Nueva Requena, continúa como protagonista de las deforestaciones. Las autoridades han detectado 64 narcopistas en áreas de concesiones y comunidades nativas. Y es que, de enero a febrero, han descubierto 487 hectáreas de pérdidas y es atribuida a la comunidad Menonitas.

La provincia de Padre Abad, sigue siendo el lugar de mayor pérdida boscosa, como ejemplo, están los distritos como Curimana y Neshuya, en dónde se ha deforestado 487 hectáreas de bosques en enero y febrero. Las autoridades atribuyen además de la actividad de la comunidad Menonita a los cultivos ilícitos.

Del 2020 al 2023 la deforestación obedece a las actividades ilícitas, mencionó el gerente forestal de Ucayali, Tang Jara, quien disertó una conferencia de prensa en un hotel de Pucallpa, la misma que contó con la presencia de la primera autoridad regional Manuel Gambini Rupay y la congresista Francis Paredes.

Así es, la gerencia forestal se encargó de presentar los recientes resultados del análisis de perdida de cobertura boscosa, mediante alertas tempranas de deforestación del año 2022 – 2023 en la región Ucayali, mediante material audiovisual ha mostrado el alto grado de perdida de cobertura boscosa en la región.

Gambini por su lado, señaló que comparado al año pasado, estos dos primeros meses del año 2023 presenta un descenso, porque el 2022 hubo un ascenso. Refirió que, para hacerle frente a la deforestación, la gerencia forestal capacita a pobladores y/o profesionales en manejos forestales y fauna silvestre.

Tang Jara, sostuvo que será las autoridades competentes la que deben ayudar en la investigación, sobre la sobrepoblación de la población Menonita en dichos distritos, la misma que también afecta a la fauna silvestre de Ucayali en Nueva Requena, por ejemplo, es uno de los temas de la Mesa Regional de Fauna Silvestre, trabajar de manera frontal contra la tala y la fauna. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *