Grifera captura a 2 “tenderos”

Compartir

Una valiente trabajadora de un conocido grifo en el sector de la Urbanización Municipal, situado en el cono sur de la ciudad de Pucallpa, se enfrentó a dos “tenderos” quienes le habían sustraído un taper conteniendo dinero en efectivo, producto de la venta del combustible. Con ayuda de los vecinos y transeúntes logró aprehenderlos.

Jerry Miguel Castro Pinedo (a) “loco Harry” de 20 años y Jonathan Daniel Rengifo Lavi (a) “Cabezón” de 20 años, este último con un amplio prontuario delictivo en su haber, quienes en horas de la tarde a bordo de un motocar rojo sin placa de rodaje a la vista, llegaron al grifo “Libertad”, ubicado en la avenida Habilitación Urbana Municipal, altura del depósito municipal, jurisdicción del distrito de Manantay.
Los tenderos solicitaron abastecer de combustible a su vehículo. Pero, en un descuido que tuvo la trabajadora, se apropiaron del envase con dinero, que contenía 180 soles.

La trabajadora agraviada Bermila Estefany Cristóbal Hoyos de 23 años, refirió que se dio cuenta a tiempo del robo que fue víctima por parte del conductor del vehículo trimovil, quien vestía polo blanco conocido con el alias “Cabezón”. “Corrí detrás de ellos hasta lograr agarrarme en uno de los fierros del motocar, cuando estos emprendían su huida”, expresó .

“Me arme de valor y a punto de lapos hice que el conductor perdiera el control y fuimos a parar en la vereda de una vivienda del lugar donde grite pidiendo auxilio a los vecinos quienes salieron de sus casas en mi ayuda y con apoyo de los transeúntes los apresamos, luego llamamos a la policía para entregarlos”, aseveró la trabajadora agraviada del grifo.

Los agentes del orden que se constituyeron al lugar de la emergencia donde estuvieron retenidos los facinerosos por los vecinos, los mismos que se hicieron cargo de la intervención, trasladándolos a los dos “tenderos” detenidos hasta la comisaría de San Fernando junto a la agraviada para la denuncia respectiva en la Sección Delitos, y así iniciarse la investigación por el presunto delito Contra el Patrimonio- Hurto Agravado. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *