Rescatan a empresario secuestrado en Nueva Requena

Compartir

Agentes del Grupo Nº 01 de la Divincri-Pucallpa, al mando del coronel PNP Jesús Alejandro Pariona Madueño, jefe de la División de Investigación Criminal de Ucayali, lograron rescatar sano y salvo al empresario ganadero Rubén Alex Díaz Quincho de 42 años.
El rescate se produjo en horas de la mañana del pasado lunes en el frontis de su fundo del distrito de Nueva Requena, donde había sido secuestrado el día anterior.
Durante el operativo capturaron a dos de los diez hampones que tendrían participación en el hecho ilícito penal, a quienes les incautaron tres armas de fuego, municiones, pasamontañas, máscaras y un vehículo.

El secuestro del empresario Rubén Alex Díaz Quincho de 42 años, se produjo en horas de la mañana del pasado lunes en el frontis de su fundo “Díaz”, ubicado en el caserío Tres Islas”, distrito de Nueva Requena, cuando salía conduciendo su camioneta acompañado de sus trabajadores, quienes fueron reducidos con amenazas y dejados maniatados en el lugar para que no les siguieran.
Minutos más tarde los hampones se comunicaron con su esposa a quien le exigían el pago de medio millón de soles a cambio de su liberación.

Tras conocer la situación de su esposo, ella quedó en shock y aterrada de nervios al pensar lo peor que le pudiera suceder.
Su hermana Zulma Gutiérrez Espinoza de 28 años, acudió a la sede de la Divincri para denunciar el secuestro de su cuñado.
Inmediatamente los agentes de dicha unidad especializada, liderada por su jefe se constituyeron al mencionado distrito donde pernotaron hasta el día siguiente, ósea hasta ayer donde ejecutaron labor de inteligencia y búsqueda de información, teniendo como resultado positivo la ubicación y recuperación de la camioneta Toyota, modelo Hilux color gris oscuro metálico de matrícula U1N-728, de propiedad del empresario, el cual estuvo abandonada a un costado de la carretera de penetración a la empresa de “Ocho Sur”, situado en el caserío Bajo Rayal.
Minutos más tarde fue ubicado y rescatado el empresario en medio de la vegetación con visible huellas de haber sido torturado, esto como presión psicológica para su familia entregara el dinero que exigían, que finalmente no pagaron ni un sol.
Cabe indicar que en la zona donde fue rescatado el empresario, hubieron personas en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial se retiraban raudamente del lugar, por lo que solo dos de ellos fueron intervenidos con fines de identificación. Pero, luego quedaron detenidos al ser reconocidos plenamente por el agraviado, quien aseguro que eran parte de los secuestradores, los mismos que responden a los nombres de Cristian Ramírez Reátegui de 37 años y Marvin Vásquez Mozombite de 31 años.
Asimismo, al realizar un minucioso rastrillaje en el sector, encontraron abandonado una motocicleta sin placa de rodaje a la vista, que también fue reconocido por la víctima como el vehículo que le cerró el paso cuando fue secuestrado.También encontraron tres armas de fuego, uno tipo escopeta, el otro retrocarga y ultimo fusil, además de tres cartuchos para caza calibre 16, igualmente pasamontaña y mascara.

El personal policial trasladó a los detenidos junto a las armas incautadas y el empresario rescatado hasta la sede de la Divincri para iniciarse las diligencias e investigación por el delito Contra la Libertad Personal-Secuestro, además Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y municiones. Asimismo, Contra el Patrimonio-Receptación Agravada de Vehículo menor. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *