Policía de Iquitos recibió S/100 mil de robo millonario

Compartir

En Iquitos fue detenido el suboficial de la policía Terry Santillán de León, acusado de estar implicado en un robo millonario en el hospital de Pucallpa.
Las autoridades lograron capturar al suboficial en plena vía pública, cuando se encontraba cumpliendo su turno en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la ciudad de Iquitos. Santillán de León es señalado como uno de los principales responsables del escandaloso robo de más de un millón de soles de las arcas del Hospital Regional de Pucallpa.
Según las investigaciones, este efectivo habría recibido un depósito de más de cien mil soles en su cuenta personal, proveniente de una presunta organización criminal que opera en el nosocomio pucallpino.
El suboficial Santillán de León será trasladado a Pucallpa para responder ante el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria, donde se le imputará el delito contra la administración pública en su modalidad de peculado agravado.
El aún director del hospital regional de Pucallpa Juan José Aranibar en rueda de prensa, desmintió que por una denuncia anónima la fiscalía anti corrupción habría intervenido las oficinas del nosocomio, sino que su dirección presentó la denuncia el 07 de marzo al notar las irregularidades.
El profesional dijo que la denuncia lo realizaron a la procuraduría y fiscalía de corrupción de funcionarios, brindándole toda la información que pudieron recopilar para facilitar su trabajo, ayer hemos tenido conocimiento de la captura de uno de los implicados en el cobro de parte de este dinero sustraído del presupuesto del hospital, estamos seguros que esto rápidamente va llegar a un final satisfactorio para todos, donde se va deslindar responsabilidades y demostrar con hechos que la institución no está comprometida en algún acto delictivo. No tenemos nada que ocultar porque fuimos nosotros los que hicimos la denuncia.
Dejo que es muy evidente que, para recabar información de accesos, usuarios, claves, data del SIAP, información de usuarios, elaboración de certificación, tienen que ser personas que tienen accesos a esas claves.
Desde el momento que se enteró los últimos días del mes de febrero se empezó a recopilar información para ayudar a la fiscalía y una de las primeras acciones fue pedir una copia de la evidencia de las cámaras de seguridad y la respuesta de informática fue que se habían quemado los discos, el terminal que se usaba para cerficación que estaba en el área de presupuesto fue formateado sin autorización simplemente por indicación del usuario de ese terminal. Por lo que no descarta que alguno de los usuarios de estos terminales tenga tengan alguna responsabilidad. (J.Castillo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *