Lamas celebró título como el Mejor Pueblo Turísticos del Mundo

Compartir

Lamas, San Martín, mar. 20.Con una colorida ceremonia la ciudad de Lamas celebró la entrega del reconocimiento como uno de los 32 Mejores Pueblos Turísticos del Mundo que otorgó la Organización Mundial del Turismo (OMT). El alcalde provincial de Lamas May Díaz Pérez, portó la distinción que recibió en el acto celebrado en Arabia Saudita.

En la premiación, se mencionó que la ciudad de  los Tres Pisos Naturales es considerada como la Capital Folclórica de la Amazonía, urbe que mantiene sus tradiciones y costumbres desde tiempos ancestrales; que convive en forma armoniosa con las comunidades nativas ubicadas en su jurisdicción, recibiendo una considerable inversión  pública en el rubro turístico, factores que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lo consideró junto a Raqchi en la región Cusco como los mejores “Pueblos Turísticos” del mundo 2022, pues esta provincia de la región San Martín fascina al mundo con su cautivante cultura y hermosos atractivos turísticos. Sin duda, un merecido reconocimiento. Ambos destinos peruanos integran una selecta de 32 lugares ubicados en 18 países distinguidos por dicha institución internacional.

Luego de participar en la ceremonia de reconocimiento en el continente asiático, Díaz Pérez regresó a Lamas para compartir con el pueblo tal galardón mundial siendo recibido por la población que en forma masiva salieron a las calles; concentrándose en la plaza de Armas de la tricentenaria ciudad donde el burgomaestre presentó el premio obtenido, manifestando sentirse orgulloso de liderar una ciudad que tiene las condiciones para logara su desarrollo en función a la actividad turística.

En su alocución, el alcalde anunció que el expediente para la obra de saneamiento del Centro Poblado Comunidad Kechwa Wayku ya está culminado; faltando gestionar el financiamiento ante las autoridades competentes y así lograr mejorar las condiciones de vida de la población, anhelo que después de dos décadas pronto se hará realidad.

A la recepción se dieron cita instituciones públicas y privadas quienes junto a las autoridades y pueblo de Lamas realizaron un pasacalle que se inició en el óvalo de la Yanasita ubicado en el ingreso de la ciudad y concluyó en la plaza del Centro Poblado Kechwa Wayku, donde se realizó un breve ceremonia, poniendo en énfasis el momento histórico que vive el pueblo de Lamas.

Lamas se ubica a 22 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tarapoto en la región San Marín. Fundada en 1656, es una de las ciudades más antiguas de la selva peruana. Se ubica en la cima de un cerro de unos 1,000 metros de altura, tiene calles empinadas y su principal característica territorial es su disposición en terrazas. Su población tiene una importante herencia cultural de la civilización Chanka.(FIN) JQC/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *