Encarcelan a 2 acusados secuestro de empresario

Compartir

Pucallpa, mar. 20.El juez Frank Sánchez Vásquez, del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Campoverde, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Cristian Ramírez Reátegui (37) y Marvin Vásquez Mozombite Vela (31), acusados por el delito de secuestro agravado.

Los detenidos son acusados también de integrar, presuntamente, la banda criminal “Los malditos de Nueva Requena”.

El jefe de la XIII Macrepol Ucayali, general PNP Rafael Ríos Zavala, informó que esta presunta banda criminal, integrada por más de seis personas, se dedicaría al secuestro y extorsión.

Sostuvo, asimismo, que el miércoles 15 de marzo se detuvo a los dos supuestos delincuentes y se rescató empresario Alcides Cerna Rodríguez (51), en el caserío Tres Islas, en el distrito de Nueva Requena.

De acuerdo a la tesis fiscal, el empresario fue secuestrado por un grupo de siete a diez sujetos armados, la mañana del 13 de marzo, en el caserío Bajo Royal (Nueva Requena), mientras él se dirigía a su chacra.

“Por la carretera fue interceptado por un grupo de sujetos que estaban con el rostro cubierto y provistos de armas de fuego; realizaron varios disparos al aire e hicieron parar la camioneta que conducía el agraviado, sus trabajadores bajaron del vehículo y se llevaron al señor en la parte del asiento (…) permaneció atado de manos y pies”, dijo el representante de la Fiscalía Provincial Penal de Campoverde.

Durante la audiencia de prisión preventiva se precisó que los secuestradores del empresario solicitaban medio millón de soles a la familia, además, el agraviado narró a la Policía que uno de sus captores le dijo que “colabore, que no le va a pasar nada y que lo que quieren es dinero y que no está tratando con personas corrientes, que ellos son una organización que operan en Tarapoto, Pucallpa, Huánuco y Puerto inca”.

Los secuestradores le pedían al empresario parte del dinero que había ganado como indemnización, tras un juicio con una empresa situada en Ucayali, que superaba los dos millones de soles.

Durante el tiempo que permaneció secuestrado, el empresario dedicado a la producción de aceite de palma no probó alimento ni agua y todo el tiempo estuvo atado a un árbol dentro de una vivienda abandonada en medio del bosque.

La liberación de la víctima se dio dos días después de su secuestro, cuando sus captores lo dejaron solo y fue encontrado por ronderos y vecinos de la zona que avisaron a la Policía sobre lo ocurrido, cuando los efectivos llegaron, iniciaron la búsqueda de los secuestraron por la zona, dando con Cristian Ramírez y Marvin Vásquez, quienes no supieron explicar qué hacían en la zona y por qué querían salir del caserío.

Por orden judicial los investigados permanecerán internados en el Penal de Pucallpa hasta diciembre de este año, mientras tanto la Policía se encuentra en la busque de los demás miembros de la presunta banda criminal. (FIN) MZD/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *