Iniciaron clases en aulas inadecuadas

Compartir

En completo hacinamiento y sin agua;con infraestructura por colapsar, falta de docentes, inseguridad ,sin cerco perimétrico y otras necesidades, aperturaron el año escolar 2023 en varias escuelas alejadas de la ciudad.

Mientras que las autoridades realizaban la apertura del año escolar 2023 en el colegio Pedro Portillo, en la escuela Julio Gómez Romero, los escolares iniciaron sus estudios en aulas inadecuadas y en total hacinamiento.
Llegó la directora nacional de educación Carmen Loli y la viceministra del Ministerio del Ambiente, Patricia Becerra Celis, quienes aperturaron el año escolar 2023 en la institución educativa Pedro Portillo. Sin embargo, en ningún momento se pronunciaron sobre las zonas urbanas marginales.

Sin ir muy lejos, la escuela Grimaneza Paredes de Nitzuma, está sin servicios básicos, sin agua y sin techo, con aulas a punto de colapsar con maderas deterioradas. Las autoridades de esta institución, manifestaron sentirse defraudadas por sus autoridades locales.

Kelly Monzalve, directora de la escuela Julio Gómez Romero, desde el domingo pasado viene realizando “recaudatón” con los padres de familia y con vecinos, los mismos que reciben madera y calaminas para construir aulas y así puedan dar calidad de estudios, en un terreno que carece de auxiliares y personal de seguridad.

APAFAS
Remberto Ruiz Ramirez, Presidente de la Federación Regional de Apafas Ucayali, cuestiona que la apertura del año escolar se haya dado en la Pedro Portillo, habiendo varias instituciones en pésimas condiciones.

Por ejemplo, Villa el Salvador y Encarnación Villacorta, ex 1220 e inmaculada, Elías Aguirre y Cueto Fernandini, son instituciones educativas en avanzado deterioro, con una infraestructura a punto de colapsar. Colegios donde los alumnos recibirán clases en inminente peligro por sus años de construidas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *