Inician año escolar con protestas en Masisea

Compartir

Padres de familia de la Institución Educativa, Joaquín Capello, del Distrito de Masisea, la mañana de ayer protagonizaron un platón en frontis de la escuela pidiendo la inmediata destitución del director por no rendir cuentas.

Ayer lunes 13 de marzo, se dio el inicio del año escolar, todos los alumnos llegaron muy felices a sus aulas, pero con ello, se sumaron los padres de familia para protestar. Ellos con pancartas en mano y pifias, piden a las autoridades educativas del sector, les escuchen pronto.

Y es que, en el frontis del colegio en mención, pidieron la destitución del director Mario Ricardo Pereira Lao, porque supuestamente hasta la fecha no había rendido el balance del dinero que ingresó para mantenimiento del centro educativo desde hace 6 años.

Por su lado, el presidente de APAFA, Wagner Julca Silva, sostuvo que la primera autoridad educativa del sector se hace de “oídos sordos” y que eso ha motivado que los padres enardecidos, salgan a las calles a pedir su destitución.

En su defensa, Pereira Lao, anotó que tiene todas las pruebas (documentos) de los gastos que ha realizado hasta la fecha y que todas sus acciones son transparentes y que primero lo informará a la entidad respectiva. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *