Inician 2da etapa de drenaje fluvial

Compartir

Como parte del “Shunto de obras” que ejecuta el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), el miércoles 9 de febrero se colocó la primera piedra de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento del sistema de drenaje fluvial en el Valle Bajo Curimaná en la provincia de Padre Abad.
La obra se ejecuta con una inversión de más de 1 millón de soles y beneficiará a los pobladores de los caseríos El Maronal, Flor del Valle, 16 de Noviembre, Sol Naciente y Las Malvinas.

En el sector se construirán 4 mil metros lineales de canal de tierra que irrigará más de 18 mil hectáreas, beneficiando directamente a 65 pobladores e indirectamente a 355, dedicados a la producción de arroz, palma aceitera, maíz, cacao y plátano.

Manuel Gambini, autoridad regional señaló que está es la antesala para el gran proyecto de irrigación que se ejecutará en la zona, valorizada en más de 120 millones de soles. De esta forma se sigue impulsando más proyectos en todo el territorio regional, con el fin de mover la economía de todos los agricultores.

Por otro lado, Didi Encalada Tafur, presidente del Comité de Riego Valles Bajos, saludó el compromiso del gobernador enfatizando que el proyecto dará resultados y logrará poner a este sector en los ojos del mundo, haciendo que Ucayali destaque como región productiva.

Finalmente, el director de la Dirección Regional de Agricultura, Walter Panduro, indicó que las inundaciones propias de los fenómenos naturales ya no crearan pérdidas económicas para los pobladores de los caseríos beneficiados. Además, señaló que, con el proyecto, los excedentes de agua desaguarán de forma más rápida hacia los ríos Aguaytía y Neshuya. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *