Incendian aserradero Mario Pezo
Traficantes de tierras ingresaron al aserradero Mario Pezo en el distrito de Manantay. Durante la invasión causaron destrozos e incendiaron parte de las instalaciones de dicho establecimiento.
Según testigos, las personas invadieron por enésima vez los terrenos del aserradero Mario Pezo, ubicado en el km. 4+500 de la carretera antigua del distrito de Manantay.
Pese al reporte oportuno de parte del personal de seguridad de la referida empresa, el personal policial tardó en llegar y como consecuencia los vándalos le prendieron fuego al aserradero que fue reducido a cenizas en cuestión de minutos.
La propiedad que hoy esta en la mira de los invasores, tiene un mes aproximado fue alertado a las autoridades, pese a que los responsables de la propiedad alertaron sobre este problema. Sin embargo, poco o nada se a hecho para poder dar con los implicados en el proceso de invasión a los cerca de dos hectáreas que ocupado el aserradero del desaparecido empresario Mario Pezo.
Se conoció que detrás de la toma violenta y saqueo a la propiedad privada estarían conocidos traficantes de tierras que vienen azuzando a humildes moradores de los asentamientos humanos con el cuento de hacerles realidad el sueño de la casa propia. (A. Segovia).