Hay riesgo en Purús-Breu para “Buen Inicio Año Escolar 2023”

Compartir

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Daniel Ruiz Cometivos; alertó sobre una problemática en el sector, a 8 días de iniciarse el año escolar 2023. Esto debido a que un buen número de docentes que tiene que ingresare a los sectores de Purús y Breu, no lo pueden por la falta de programación de vuelos a esta jurisdicción.

La alerta fue lanzada es una reunión, en que diversos gremios sindicales entre la que dirige Ruiz Cometivos, explicaron que este problema es de todos lo años, por lo que ponen el riesgo en buen inicio del año escolar que, tras dos años ha estado paralizado por temas de la pandemia que se ha vivido.

“Nosotros consideramos que aun estamos a tiempo de poder llegar a la meta, sin embargo será ya criterio de las autoridades, para que se pueda corregir y poder trasladad a cerca de 60 docentes que tiene que llegar a su lugar de origen”, aseguro Ruiz Cometivos.

Según denunciaron los propios docentes actualmente vienen desarrollando cola en las afueras de una conocida agencia de viajes, para que puedan obtener un cupo y poder llegar a tiempo a sus centros de trabajo.

“Mucho de estos docentes tiene que hacer cola pasar la noche incluso en la intemperie, pero que necesidad tiene para hacer esto, cuando es responsabilidad de las autoridades de garantizar el pasaje aéreo”, explicó Ruiz Cometivos. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *