Gestantes llegaron de emergencia

Compartir

Luego que el último martes se canceló el vuelo de varias gestantes de Atalaya hacia Pucallpa, el día de ayer se logró coordinar otro vuelo para las pacientes quiénes requerían el traslado con urgencia.

Todo ello, gracias al apoyo de la Red de Salud de Atalaya que gestionó el vuelo y las referencias al Hospital Regional de Pucallpa. Mientras la Defensoría del Pueblo de Ucayali se encargó de la supervisión para que se garantice el derecho a la salud en todo el proceso.

Es así que llegaron al promediar las 12:20 p.m., tres gestantes y una mujer con fractura de pierna, quiénes vienen siendo atendidas por el personal de salud. En el traslado de las pacientes fueron acompañadas por el siguiente personal de salud: Marcos Villaverde Solano de 28 años y Elizabeth Soto de 34 años.

Entre las beneficiadas están una gestante menor de edad de tan solo 17 años, quien tiene un embarazo de alto riesgo, Migdaliz García Franchini gestante de 38 años y Ortencia Campos Shengari, gestante de 35 años. También recibió apoyo la paciente Katty Carol Mizari de la Cruz, de 29 años, que tiene una fractura en la pierna.

Cabe mencionar que el aeropuerto de Atalaya sigue teniendo el mismo problema por la falta de la iluminación y una atención limitada que al parecer tienen un tiempo determinado de vigencia para pedir permiso en hacer vuelos, que es hasta las 6 p.m. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *