Controlaron incendio en comunidad de Cantagallo

Compartir

El día de ayer al promediar las 5:30 de la tarde, se produjo un incendio de gran magnitud en la comunidad Shipibo- Konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac en Lima.

Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, al lugar se han trasladado nueve unidades, entre cisternas y ambulancias para sofocar las llamas del siniestro producido en una de las viviendas de la comunidad.

Además, los vecinos de la comunidad indígena de Cantagallo, tuvieron que apoyar a los bomberos y autoridades para apagar el incendio el cual se habría originado por una vela prendida. Asimismo, el siniestro se estaba extendiendo hasta las Malvinas, hecho que atemorizó a todos los ciudadanos.

“Llegaron los bomberos, para controlar el fuego porque hay mucho material inflamable. Las familias están asustadas y salieron todos evacuando sus cosas. Hay mucho miedo, mucha preocupación y tristeza al recordar lo qué pasó en el 2016. Ni un herido ni un fallecido Gracias a Dios”, comunicó Ronin Koshi, artista, activista y líder indígena quién presenció los hechos. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *