Formalizarán empresas en el Penal km 12

Compartir

Funcionarios de la Zona Registral de Pucallpa realizarán acciones en conjunto enfocadas a la formalización de empresas en el rubro textil, madera-mueblería, panadería y artesanía en el Penal del km 12 CFB. A estas actividades económicas se dedican internos e internas del penal.
Para tal fin, la SUNARP sostuvo una reunión de trabajo con titulares de la Oficina Regional Oriente Pucallpa del Instituto Nacional Penitenciario,
Las acciones de coordinación permitirán extender los servicios registrales a través del programa de inclusión registral, Sunarp Emprendedor, y del servicio Emprende Sacs de la Sunarp, en el marco del programa Cárceles Productivas.
En la referida reunión donde se concretó el primer acercamiento en aporte y beneficio a la reinserción social participaron el jefe zonal, Ramón Lucas Isidro, la jefa de la Ureg, Diana Torres Pezo y por el Inpe, el director Rigoberto López Andrade.
Por otro lado, a fin de realizar un trabajo articulado e interinstitucional en la inscripción de títulos de predios urbanos y saneamiento físico y legal, las autoridades de la Zona Registral N° VI Sede Pucallpa y de la municipalidad provincial de Coronel Portillo sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron efectuar diversas acciones en beneficio de más ciudadanos.
En la reunión el jefe zonal, Ramón Lucas Isidro, y la alcaldesa de Coronel Portillo, Yanet Castagne Vásquez, acordaron implementar un plan de trabajo que permita encaminar diversos proyectos tales como la implementación de una ventanilla de atención en el local municipal, conformación de mesas de trabajo para abordar temas complejos de saneamiento de predios, ejecución de programas de inclusión registral, entre otros, con la finalidad de acercar el Estado a la población.
También se abordó la viabilidad de una firma de un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional que permitirá el intercambio de información, la capacitación a servidores y funcionarios de la municipalidad, así como el uso del Sistema de Intermediación Digital – módulo SID Municipalidades, a través del cual los funcionarios públicos de los municipios provinciales o distritales presenten electrónicamente al registro los actos administrativos susceptibles de inscripción mediante el empleo de la firma digital, de manera que los administrados no tengan que acudir a las oficinas registrales de la Sunarp. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *