Entregan ayuda humanitaria a mujer adulta mayor por daños registrados en su vivienda

Compartir

Transcurridas solo unas horas de que un fuerte temporal afectara el techo de la hasta la vivienda de una familia de la cuadra cuatro del jirón Carmen Cabrejos, la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres llegó con un importante apoyo consistente en materiales y alimentos dispuestos por Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo.

El siniestro se registró la noche del lunes 20 de marzo como consecuencia de los vientos que se presentaron en la ciudad de Pucallpa, resultando afectada una familia conformada por cuatro personas, quienes tuvieron que guarecerse en las casas de sus vecinos ante el riesgo que cayera la lluvia o algún objeto que podría causarles daño.

“Inmediatamente recibida la información de este incidente, comenzamos a realizar la evaluación de daños para poder disponer del apoyo correspondientes, que como pueden apreciar se da en solo cuestión de horas, porque somos conscientes que este tipo de casos no pueden esperar, más cuando hay alertas de más vientos fuertes y lluvias”, declaró Ivo Agüero Paredes, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres.

Entre el apoyo entregado por la comuna portillana se encuentran 18 calaminas, 14 planchas de triplay, 28 listones de madera, 4 colchones, 4 sabanas, 4 mosquiteros, 1 bobina de plástico impermeable, además de menaje de cocina, herramientas y alimentos como arroz, azúcar, aceite, conservas y fideos.

“Me siento muy agradecida por el apoyo que ha mandado la señora alcaldesa. Esto nos va permitir aliviar en algo el momento que estamos pasando, y reforzar la casita para no volver a pasar por este tipo de daños. Espero que más personas de buen corazón también puedan hacernos llegar un poco más de apoyo”, indicó Gladis Flores Pezo, vecina afectada.

El funcionario a cargo del apoyo mencionó que los almacenes de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se encuentran abastecidos para atender una serie de emergencias originadas por la naturaleza o casos fortuitos, en procura de brindar una atención óptima e inmediata a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *