Docentes del IESTP. Suiza piden nombramiento y mejoras salariales

Compartir

Con pancartas en manos docentes del Instituto de Educación Súper Tecnológico Público Suiza, llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación, con la finalidad de protestar por el olvido que viven los docentes de formación técnico profesional.

Según denunciaron los educadores que desde hace 20 años no son tomados en cuenta en sus trabajos, tal es así que un buen número a nivel nacional no se han podido nombrar pese a que estos obtuvieron escalas educativas tales como maestrías y doctorados.

Pedro Tarazona Valle, uno de los docentes aseguro que este platón fue convocado a nivel nacional, por lo que acudieron hasta la Dreu, con la finalidad de poner de conocimiento sobre sus medidas de lucha que han iniciado de mera pacífica.

“Nosotros estamos haciendo saber al estado que los docentes que tenemos más de 20 años, trabajamos y hemos escalado profesionalmente, sin embargo, esto no se ha visto reflejado en las mejoras salariales, no hemos sido tomado en cuenta, por ello es que hoy estamos solicitando que se inicie el proceso de nombramiento”, aseguró Tarazona Valle.

Los docentes aseguraron que de no tener una respuesta de parte de las autoridades, estarán iniciando nuevas medidas para radicalizar sus medida de lucha. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *