DIRESA cesa al director del HRP

Compartir

Con el memorando número 112-2023-GRU-DIRESA/DG, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud, dio por concluido la designación en la dirección del médico Juan José Araníbar Gutiérrez; esto tras hacerse público la investigación por el millonario robo que sufrió sistemáticamente el Hospital Regional de Pucallpa (HRP).

Cerca de 5 de la tarde, se hizo público el cese de sus funciones de Araníbar Gutiérrez, quien a primera hora de este ayer martes, trató a explicar sobre la intervención desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción que ha iniciado una exhaustiva investigación por el robo sistemático de más de un millón de soles, asignado para el pago de beneficios de los trabajadores del HRP.

Hasta cerca de las 10:00 mañana, el todavía director del HRP, Araníbar Gutiérrez, aseguraba a través de una conferencia de prensa, que no había sido notificado sobre el cese de sus funciones como funcionario.Sin embargo, tal medida fue anunciada y confirmada en horas de la tarde de este mismo martes.
En conferencia de prensa, Araníbar Gutiérrez dijo que, junto a los funcionarios de su confianza, realizaron la denuncia varias semanas después de ocurrido el robo sistemático, y reportaron a las autoridades competentes.
“Nosotros no sabemos quiénes están inmersos en este acto delictivo. Por ello es que se hizo la denuncia.Esperamos que sean las autoridades, quienes puedan esclarecer los hechos que hoy son materia de investigación”, explicó.
De otro lado el ex director del HRP, afirmó que muchos de los funcionarios que se encuentran en las áreas del referido hospital, no eran de sus entorno, fueron designados por la acuerdo entre las autoridades y el sindicato. Esto ha hecho de que sea imposible poder mantenerse vigilantes sobre las acciones que se desarrollan en el Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *