Detienen a pareja con 3,980 ketes

Compartir

Con casi 4 mil envoltorios con pasta básica de cocaína, y dos recipientes plásticos conteniendo la misma droga al granel, fue capturada por la Policía una pareja de convivientes. Presuntamente, los detenidos eran los principales micro comercializadores de droga al menudeo en el asentamiento humano Villa Paraíso, distrito de Manantay.
Agentes de la comisaría de San Fernando, detuvieron a Jinmily Javier Armas Cueva de 36 años y Luisa Mercedes Malafay Paredes de 60 años, en la vereda de su vivienda de la Mz-“G” Lt-“11”, asentamiento humano Las Fronteras de Manantay.
Durante el registro domiciliario encontraron un total de 3,980 envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” conteniendo en cada uno de ellas pasta básica de cocaína. Además, dos tazones de plástico conteniendo la misma droga al granel, que tuvo un peso bruto de más de dos kilos aproximadamente.
Los convivientes detenidos guardaron absoluto silencio ante las preguntas realizadas por la policía durante la intervención en la vivienda, ya que estos conocen el protocolo de la intervención, toda vez que cuentan con antecedentes por policiales y judiciales por diversos delitos cometidos en su haber.
Ante las evidencias que los incriminaba, fueron trasladados a la comisaría de San Fernando para las primeras diligencias del caso.
Al culminar el mismo han sido llevados y puestos a disposición junto a su ilícita mercancía incautada hasta la unidad especializada del Departamento de Investigación Antidroga (Depandro)-Pucallpa, para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Trafico Ilícito de Droga, en la modalidad de Micro comercialización de estupefacientes al menudeo, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *