Construirán I.E. José Ignacio Aguirrezabal en Campo Verde

Compartir

Atendiendo el clamor de los más de 250 alumnos de Tierra Buena, las autoridades de la región anunciaron que la institución educativa Reverendo Padre José Ignacio Aguirrezabal, ubicado en el distrito de Campo Verde, será incluida dentro del paquete de las 100 instituciones educativas nuevas que construirá su gestión.

La autoridad regional, llegó de manera sorpresiva hasta esta comunidad ubicada a la altura del kilómetro 17 de la carretera Federico Basadre, junto a la congresista de la república Francis Paredes Castro.
El centro educativo está ubicado en un terreno amplio cercado con calaminas. El tanque elevado que provee de agua, al igual que la infraestructura, se encuentran en estado precario.Los salones de clases son de material rustico y con muchos años de uso. También carece de título de propiedad. El compromiso de lograr su formalización está en manos de la dirección y la APAFA.

Los más de 250 alumnos de primaria y secundaria, estudian en condiciones inadecuadas, a tal punto que, en un aula, estudian alumnos de primaria y secundaria, separados solo por una pared de madera.Incluso, el ambiente de la dirección, fue dividida para implementar un salón más.

Ante esta realidad, el gobernador Manuel Gambini, demandó a la directora, padres de familia y la comunidad, hacer llegar a la brevedad, los documentos saneados del terreno de la institución, para la elaboración de los estudios y el proyecto de inversión, para la construcción de una nueva y moderna infraestructura implementada con mobiliario y equipos de última generación.

La directora Emilia Jayo Álvarez y los alumnos, quedaron sorprendidos por la visita de las autoridades, pero más aun por el anuncio y el compromiso del gobernador, de darles aulas nuevas y modernas.

De otro, el Gobernador Regional, también anunció la construcción del cerco perimétrico de la institución educativa inicial y el sistema de agua y desagüe. Las aulas de este jardín fueron construidas en su primera gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *