Congresista Francis Paredes habría recomendado a 50 profesionales

Compartir

La intervención a la casa de Francis Paredes, de la cuadra 3 del jirón Urubamba, fue estrictamente, para la incautación de documentos y equipos que podría haber en el lugar,. La congresista Paredes es investigada por presunta organización criminal y tráfico de influencias y otros.

Según la carpeta fiscal, la legisladora habría entregado el CV de al menos 50 profesionales al entonces asesor presidencial del ex presidente Pedro Castillo, Eder Vitón Burga, para que supuestamente, se les designe en diferentes cargos aquí en la región Ucayali.

Según indica dicha carpeta, entrego los CV en un USB, para que sus amigos y conocidos ocupen distintas dependencias administrativas en Ucayali. Entre ellos está el médico Lucas Renato Martín Borjas Roa para Director de EsSalud, quien hoy fue designado a director del HRP por la gestión del gobernador Manuel Gambini.

PALACIO DE GOBIERNO
Todo inicia el pasado 05 de enero de 2022, cuando la congresista de “Perú libre” por Ucayali, habría ingresado a Palacio de Gobierno, para reunirse con el asesor presidencial, precisándole que en los próximos días ella le haría llegar unas propuestas.

Días después la congresista habría abordado a Eder cuando éste salía de Palacio de Gobierno, a la altura del Ministerio de Economía y Finanzas, entregándole un USB, rojo de marca Pendrive Kingston de 32 GB en el cual contaba con 50 archivos, entre CV y el cargo que debía ocupar, como también documentos y comprobantes de pago.

De todos estos profesionales ucayalinos aparentemente, recomendados por la congresista, el único que ocupó un cargo público en Pucallpa fue Lucas Renato Borjas Roa, como director del EsSalud y ahora asumió la dirección del hospital regional.

FAVORES POLÍTICOS
Para el Ministerio Público, esto se vendría por supuestos favores políticos. La designación de Lucas Renato Martín Borjas Roa a la dirección de EsSalud de Ucayali se habría dado por influencia ilícita e ilegítima, dado que la legisladora apoyaría a la gestión de Pedro Castillo en los procesos de vacancia y en cualquier votación congresal.

Francis Paredes tiene una investigación abierta, por presunta organización criminal y tráfico de influencias. Para la fiscalía, la congresista oficialista del entonces régimen de Pedro Castillo, habría buscado apoderarse del poder administrativo en Ucayali con sus amigos y allegados, repartiendo los puestos de trabajo.

CONGRESISTA FRANCIS PAREDES
En su réplica, y en términos generales, la congresista Francis Paredes, dejó en claro que se allana a las labores del Ministerio Público, según como indica en su último comunicado tras la investigación en su contra.Señaló que seguirá brindando todas las facilidades a las diligencias que se llevan a cabo en su contra.

Y aunque, no ha respondido al respecto de la investigación de fondo en su contra por el USB, sólo atinó a manifestar que no tiene nada que ocultar y que seguirá trabajando con total transparencia. Finalmente, agradeció a todas las personas que hasta el momento le han brindado su respaldo por estos momentos que está viviendo al frente de su despacho congresal. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *