Arrestan a «prestamista» denunciado por extorsión

Compartir

Los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Aguaytía, detuvieron a un ciudadano extranjero, quien se dedicaría en esa ciudad al préstamo de dinero en la modalidad de “gota a gota”. El prestamista fue denunciado por el presunto delito de extorsión, realizado por uno de sus clientes.

Jhoner Exneyder Rondón Morales de 25 años, quien es de nacionalidad colombiano, fue detenido en horas de la tarde en inmediaciones de la cuadra tres del jirón Simón Bolívar, cuando se desplazaba conduciendo su motocicleta.
Los efectivos policiales le explicaron los motivos de su intervención.Contra él recaía una denuncia hecha por la ciudadana María Alvarado Niño, de 56 años.
Según refiere la denunciante, su hijo Eduardo Santamaría Alvarado de 29 años le saco un préstamo de 50 soles al colombiano, quien al acudir la fecha pactada para cobrar su dinero, llegó a su vivienda en el jirón Aguaytía donde al mismo tiempo funciona su pequeño negocio para cobrar su dinero. Éste mostró actitud agresiva según ella sin razón alguna. Asegura que los amenazó de muerte a ambos y causó destrozos en su local comercial. Desde entonces creen que vienen siendo extorsionados.

El extranjero detenido Jhoner Exneyder Rondón Morales, viene siendo investigado por los presuntos delitos Contra el Patrimonio-Extorsión; por el delito de Libramientos y Cobro Indebido-Usura, y por el delito Contra la Tranquilidad Publica-Disturbios. El caso está a cargo de la fiscal Inés Mariela Palomino Ingunza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Padre Abad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *