A sus 74 años acaba de culminar 5to secundaria

Compartir

Amelia es una mujer muy conocida en la ciudad de Atalaya.Participa en los eventos públicos más importantes.Invitada o no, su presencia nunca pasa desapercibida, por su gran amabilidad y su talento para cantar y danzar en su lengua originaria.
La sabia ancestral, acaba de culminar su quinto grado de secundaria, se graduó a los 74 años, en la institución educativa de su comunidad natal, Chicosa, una de las comunidades más grande del sector del distrito de Raimondi.
La edad no es obstáculo para Amelia.Ella aspira estudiar en la universidad “Soy Sabia, artesana, partera, evaporadora, cantante Asháninka y me gustaría seguir estudiando.Mi edad no es obstáculo” afirma la gran sabia.
Coronado Romano, llegó hasta la Unidad de Gestión Educativa Local de Atalaya, para visitar a su directora, la Lic. Maribel Agapito Guevara, quien felicita a la sabia, por su perseverancia, al mismo tiempo que se enamoró de su canasta, tejido con tambishe.
“Amelia es un ejemplo a seguir para los más jóvenes, tiene mucho talento, es una gran sabia, artista y tiene un proyecto de vida, le auguro muchos éxitos” aseguró la directora de la Ugel Atalaya. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *