Vientos fuertes azotó la ciudad de Pucallpa

Compartir

La ciudad de Pucallpa experimentó un inusual y repentino episodio meteorológico cerca de las 2:30 de la tarde de este viernes, cuando fuertes vientos y un aguacero azotaron la región. Este fenómeno estaba en línea con las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Usuarios de la zona alertaron sobre los impactos en el distrito de Masisea, donde los vientos y las lluvias sorprendieron a los residentes. Hasta el momento, se está a la espera de los informes oficiales por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Ucayali, para evaluar los posibles daños y tomar medidas correspondientes.

La tormenta estuvo acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento, lo que generó preocupación entre la población. De acuerdo con el SENAMHI, se pronostica que estas condiciones climáticas adversas persistirán en las regiones de Ucayali, Huánuco, Pasco y Madre de Dios.

Los residentes deben estar preparados, ya que se prevé que desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de octubre, la selva peruana experimentará lluvias de moderada intensidad. Se instala a la comunidad a mantenerse informada sobre las actualizaciones y recomendaciones proporcionadas por las autoridades locales para garantizar su seguridad durante este período de condiciones climáticas desafiantes. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *