VIDEO – Acusan a comisario de Atalaya de no pagar pasaje a motocarrista

Compartir

Un bochornoso hecho se registró en la provincia de Atalaya. Un transportista dio a conocer en redes sociales sobre la actitud tomada por un oficial de la Policía Nacional del Perú, quien ocupa el cargo de comisario de la esta provincia.

Según la denuncia, el mayor de la PNP de Atalaya, en aparente estado de ebriedad, tuvo que ser contenido por sus compañeros, en la misma comisaría, para evitar la agresión contra un motokarrista

Lamentable situación en la que se encontraba este miembro de la Comisaría de Atalaya Mayor PNP Roberto Santa Cruz Minaya, quién estaba el día domingo 09 de abril de franco, y aprovechando su descanso aparentemente se habría pasado de copas.

Para la mala suerte de un motokarrista de la zona, quien decidió tomar la carrera de este sujeto, el cual alega que venía todo el camino lanzándole improperios durante toda la ruta. Al llegar a la comisaría, el motokarrista pidió apoyo al personal de la comisaría exigiendo se le pueda reconocer su servicio. Mientras tanto el mayor, descontrolado, buscaba agredir de alguna manera a este ciudadano, siendo sujetado de los brazos por sus compañeros para luego meterlo a la sala de atención.

Si bien es cierto que el oficial se encontraba en día de franco, sin embargo, es preciso recordar a los miembros de esta institución que se encuentran sujetos la Ley N°30714 – Ley que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú, reglamentado por el Decreto Supremo N° 003-2020-IN, las mismas que imparten la dirección de una conducta adecuada dentro y fuera de la instrucción.

Es así que el Artículo 5 de la Ley N°30714, expresa como uno de los bienes jurídicos protegidos por dicha institución a la Ética policial, la misma que comprende “el conjunto de principios, valores y normas de conducta que regula el comportamiento del personal de la PNP. Su observancia genera confianza y respeto en las personas, la sociedad, la patria y la institución”.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *