Vacunarán a los docentes rurales

Compartir

Este 06 y 07 de Julio se inicia la vacunación a profesores de las instituciones educativas rurales del ámbito de la región Ucayali.  Esta campaña se desarrolla  a través del equipo técnico de vacunación de la Dirección Regional de Salud de Ucayali en coordinación con las autoridades educativas.

La inoculación a los profesores de instituciones educativas rurales de la región, tendrá como epicentro la ciudad de Aguaytia hasta donde llegará la viceministra de Educación Susana Miranda Troncos, quien junto al director regional de salud M.C. Juan Carlos Salas Suarez procederá a iniciar la vacunación de los docentes rurales de la zona quienes se congregarán en la I.E. Nº64108 José Carlos Mariategui a partir de las 8:00 de la mañana.

Intervenciones simultaneas se realizarán en Coronel Portillo en el estadio Aliardo Soria Pérez que concentrará los docentes de los distritos de Yarinacocha, Masisea, Manantay, Iparia, Callería, y a su vez coordinadores rurales.

En tanto, en el distrito de Irazola el centro de vacunación es el parque San Alejandro, para Nueva Requena y Campo Verde el centro de salud Campo Verde, para el distrito de Neshuya, Curimaná y Von Humboldt el Centro de Salud Neshuya.

Mientras que para la provincia de Atalaya la vacunación se iniciará este 07 y 08 de Julio, los centros de vacunación para el distrito de Raymondi es el centro de salud Atalaya, distrito de Sepahua Centro de Salud Sepahua, y el distrito de Tahuania el centro de salud Bolognesi.

Para el Distrito Breu y Provincia de Purús se coordina con la Dirección Regional de Educación de Ucayali y se estará comunicando oportunamente el inicio de su vacunación, teniendo en consideración que vuelos se realizan esporádicamente y así proceder al traslado de las vacunas.

Para las provincias de Coronel Portillo se ha considerado 2 mil 670 dosis, Padre Abad 251 dosis, Atalaya 938 dosis y Purús 231 haciendo un total de 4 mil 90 primeras dosis de vacunas para los docentes de las zonas rurales de nuestra región, por lo que se espera coberturar a toda esta población de estos grupos vulnerables. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *