Vacunarán a 15 mil adultos de 70 años

Compartir

Como parte de la nueva estrategia de vacunación, tiene como meta inmunizar a cerca de 15 mil adultos mayores de 70 años y la siguiente semana estarían inoculando a los de 60 años, informaron profesionales del EsSalud Ucayali.

Alina Flores Saldaña y Raquel Ruiz Flores, encargadas de la campaña de vacunación de los adultos mayores de 70 años contra el Covid 19 en las instalaciones de la Universidad Alas Peruanas (UAP) en Arborización Alamedas, señalaron que tienen como meta vacunar la primera dosis a 15 mil abuelitos de esta edad.

Como se recuerda, el Gobierno de transición y emergencia inició a nivel nacional desde el lunes 26 de abril, la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, para peruanos y peruanas, de los cuales, Ucayali no es la excepción.

Frente a ello, ayer visitamos las instalaciones de la UAP donde hasta la fecha se han inoculado a cerca de mil adultos entre asegurados y no asegurados, los mismos que están contemplados entre los 15 mil pacientes de 70 años, jornada que culminará este viernes.

Alina Flores, invoca a la población que tiene adultos mayores de 70 años en sus hogares que tengan confianza en la vacuna y les conduzcan hasta la UAP o a los centros educativos de su jurisdicción donde los profesionales de salud atienden desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Los puntos de vacunación por jurisdicción son; en Callería, la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, colegio Comercio, Daniel Alcides Carrión (Ex Tambo), en Yarinacocha, la I.E Elías Aguirre, Diego Ferre Sosa, UAP-Motovacunatorio de EsSalud, en Manantay, colegio San Fernando y Oswaldo Lima Ruiz.

En esta oportunidad, las licenciadas en salud Alina y Raquel resaltaron el firme compromiso del presidente de la república Francisco Sagasti y la presidencia del EsSalud con el proceso de vacunación que también está en marcha en todo el territorio de nuestra región.

 “No duele, no tengan miedo, vengan a vacunarse”

Doña Zaida Torres Rojas de Reyna, de 78 años de edad, quien no dudo en recibir la vacuna para estar protegida por el covid-19 y, que mejor ir acompañada de sus hijos que le dieron aliento positivo, para ser la primera en la lista.La abuelita durante su espera en su motocarro en donde fue transportada por sus hijos, manifestó sentirse muy bien, luego de recibir primera dosis en las instalaciones de la UAP, donde reiteró que no le dolió, no dudo, no tuvo miedo.

Por lo que aprovechó nuestro medio para hacer una invitación pública a los adultos mayores a acudir al motovacunatorio de EsSalud en la UAP, a fin de recibir su primera dosis y esperar cerca de 21 días más para participar de su segunda dosis. Y es que, se aceleró la inmunización de ancianos contra el covid-19 en nuestra región, donde se utilizan centros educativos y la semana que viene, los profesionales de salud estarían instalándose en el Coliseo Cerrado en Manantay, ya que los adultos de 60 años son muchos más. (Miller Murrieta (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *